Doce meses, doce historias de superación: así es el calendario de la AECC para 2021

La Asociación Española contra el Cáncer ha presentado en la mañana de este martes el nuevo calendario del año 2021, un calendario ya habitual en la Asociación que se lleva lanzando desde el año 2005.

 WhatsApp Image 2020 11 03 at 11.17.32
WhatsApp Image 2020 11 03 at 11.17.32

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha presentado este martes el nuevo calendario de 2021. Se trata de un homenaje a los pacientes de cáncer de la provincia plasmado en doce meses a modo de testimonio de la mejor cara de la enfermedad. Como cada año, la producción de este calendario ha sido posible gracias a la contribución altruista del fotógrafo José Luis Leal, la Fundación Caja Rural y la empresa Pío Pío. 

Este 2020 cobra una relevancia especialla presentación del calendario ya que ha sido un año muy difícil para todos y en especial para los pacientes oncológicos que han visto retrasado su tratamiento en alguna ocasión, así como auténticas odiseas para fijar una cita en su centro de salud. 

La nocvedad de este año también reside en las frases de vida incluídas en cada foto a modo de esperanza para los pacientes que han aprticipado en este calendario, así como todas las personas que sufren esta enfermedad. La tirada de calendarios es de 1.000 y cada uno de ellos tiene un precio de tres euros que se destinará íntegramente a la Asociación y a la investigación. 

El presidente de la AECC en Zamora, y la nueva psicóloga, Nora García, han destacado el carácter positivo de esta iniciativa que hace olvidar a os enfermos por un momento la peor cara de la enfermedad, pudiendo guardar un buen recuerdo del camino recorrido para superar el cáncer. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído