​Mañueco anuncia el cierre de la hostelería y centros comerciales en Zamora

Las medidas entrarán en vigor este viernes

 WhatsApp Image 2020 11 03 at 11.21.40
WhatsApp Image 2020 11 03 at 11.21.40

La hostelería vuelve a ser una de las grandes castigadas en Castilla y León para hacer frente al avance del coronavirus. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hace unos minutos que entre las nuevas medidas de choque que se implantarán a partir de ahora en toda Castilla y León, incluída Zamora, se encuentra el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, así como centros y parques comerciales y establecimientos individuales de menos de 2.500 metros de superficie, así como centros deportivos que no sean al aire libre.

Esta medida afectará a todos los establecimientos y en todos los ámbitos salvo para el reparto de comida a domicilio y la comida para llevar, mientras que los centros comerciales solo podrán abrir para la venta de productos de abastecimiento, y por el contrario se mantiene abierto el comercio minorista siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendados.

Además, se cerrarán las instalaciones y centros deportivos salvo para la práctica deportiva oficial y no podrá haber público en todos los recintos en los que haya eventos deportivos que no sean al aire libre.

Por último, se suspenden también las visitas en los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores, salvo excepciones.

Estas medidas se harán efectivas a partir del viernes a las 00:00 horas y se prolongarán durante 14 días naturales.

Durante la presentación de la Declaración Institucional del Gobierno de la administración regional y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por Covid-19, Fernández Mañueco ha destacado que “hemos adoptado medidas duras para mitigar el efecto de la pandemia” y en esta línea se ha acordado la clausura de a hostelería y restauración. En este sentido, el presidente ha solicitado al Gobierno que extienda los ERTES y las ayudas a la hostelería mientras que ha incidido que "sabemos que son medidas duras pero son necesarias", resaltando que "se trata de limitar al máximo los contactos sociales".

“Nos encontramos en estado de alarma desde el pasado domingo y la propagación de la Covid afecta con la misma virulencia en todos los territorios”, ha señalado haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual porque "cada día está en juego la vida de muchas personas" y recordando que los profesionales sanitarios se están “dejando la piel para atendernos” y hay una presión asistencial "nunca antes conocida".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído