Zamora suma 66 nuevos casos de coronavirus este martes

Así lo confirma el último parte remitido por la consejería de Sanidad. 

 Coronavirus virgen concha
Coronavirus virgen concha

El último parte sanitario remitido por la consejería de Sanidad refleja una ligera contención del virus en las últimas 24 horas. Tras una semana en la que la provincia no hay conseguido bajar de los 100 casos diarios, este martes se han notificado 66 nuevos positivos. Una cifra que eleva el total de positivos hasta los 5.564 desde que comenzase la pandemia, de los cuales 5.185 han sido detectados mediante prueba PCR.

Pese a que se pueda percibir una ligera mejoría, el parte de fallecidos vuelve a golpear a la provincia, con cinco víctimas mortales más en el Complejo Asistencial de Zamora, elevando la cifra totaql hasta los 191 muertos desde que se declarase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Asimismo, la Junta ha declarado tres brotes más en las Zonas Básicas de Salud de Sanabra, Zamora Norte y Toro, con más de 50 personas afectadas. El número de focos activos en la provincia es de 78 con más de 600 casos relacionados con estos focos. 

La situación en las residencias zamoranas también empieza a ser de nuevo preocupantes puesto que en las últimas horas se han notificado 33 nuevos positivos, y un fallecimiento más con coronavirus que eleva las víctimas mortales en centros sociosanitarios de la provincia hasta las 103 desde que comenzó la pandemia. 

Como cada día, la mejor cara de la pandemia llega de la mano de las altas ya que en las últimas 24 horas ocho pacientes han recibido el alta tras ser positivos en coronavirus. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído