El Zamora CF - Pontevedra se celebrará con público en el Ruta de la Plata

Las nuevas normas contra el Covid dictadas por la Junta prohíbe la entrada de aficionados a espectáculos deportivos celebrados a cubierto, pero no al aire libre, por eso el Zamora permitirá la entrada de hinchas. El número está por determinar, pero atendiendo a las normas del CSD, podrían alcanzarse los dos mil aficionados.

 DSC 0644
DSC 0644

El partido que el próximo domingo 8 de noviembre enfrentará al Zamora CF con el Pontevedra CF en el estadio Ruta de la Plata a las 17:30 horas se celebrará con público, tal y como permite la Junta de Castilla y León en su Boletín Oficial publicado este miércoles por la mañana.

En este sentido, las nuevas normas contra el Covid dictadas por la Junta prohíbe la entrada de aficionados a espectáculos deportivos celebrados a cubierto, pero no al aire libre, por eso el Zamora permitirá la entrada de hinchas.

No obstante, desde el Zamora CF quieren apelar a la responsabilidad individual y al sentido común de cada uno de sus abonados, aficionados y seguidores, “dadas las circunstancias actuales que vivimos debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.

En las próximas horas se informará desde el club de todas las medidas que se llevarán a cabo para celebrar el encuentro con la máxima seguridad, atendiendo como siempre a las recomendaciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

No obstante, todo hace indicar que atendiendo a la normativa del CSD, que permite el cincuenta por ciento del aforo, el Ruta de la Plata podría albergar a alrededor de dos mil hinchas; ya que además del cincuenta por ciento del aforo hay que cumplir la normativa de la separación de 1,5 metros, lo que deja la posibilidad de que el estadio zamorano acoja a cerca de 2.000 aficionados.

En caso de que la cifra sea esa, no habría problema para que todos los socios pudieran acceder al estadio. En caso de que se redujera a únicamente 1.000 aficionados, el club debería implementar un mecanismo para ver qué mil socios tienen acceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído