​‘Renovarse o sufrir’: un taller en Zamora para adaptar los pequeños negocios a las nuevas tecnologías

Se desarrollará el sábado en La Alhóndiga, con la colaboración de la Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza ACLACEN

1 Comentarios

 La Alhóndiga acoge una exposición sobre misiones de Unidades Especiales del Ejército de Tierra
La Alhóndiga acoge una exposición sobre misiones de Unidades Especiales del Ejército de Tierra


ACTUALIZACIÓN: Suspendido ante las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus

La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación de Castilla y León de Academias de enseñanza (ACLACEN) ha promovido para el próximo sábado en la Alhóndiga, la realización de un taller práctico dirigido a los profesionales del pequeño comercio y autónomos de la ciudad con el fin de ayudarles en el proceso de reciclado y adaptación del negocio a las nuevas tecnologías. El taller lleva por título ‘Renovarse o Sufrir’ y tratará fundamentalmente de la adaptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las circunstancias actuales y de cara al futuro, con el fin de orientar a las pequeñas empresas y profesionales de la ciudad en la transformación tecnológica que estamos viviendo, desde el teletrabajo a la implantación digital de las empresas.

En el taller se va a enseñar cómo reciclar y adaptar un negocio a las nuevas tecnologías. Desde tener o aumentar la presencia en redes sociales y publicidad digital de un negocio ya existente o de nueva creación hasta crear una simple página web o tienda electrónica, pasando por conocer y reconocer los distintos dispositivos electrónicos que nos ayuden en el salto digital.

Se formará sobre programas de trabajo en remoto y cómo a través del reciclaje tecnológico poder dar un nuevo uso a aquellos dispositivos obsoletos y olvidados. Y también se darán a conocer los distintos tipos de conectores y adaptadores de nuestros aparatos tecnológicos.

El taller estará dirigido por César Cruces Alonso que, además de profesor y de idiomas, traductor e intérprete de inglés, ejerce de consultor de soluciones de idiomas para empresas e instituciones y formador de comunicación efectiva en entornos empresariales bilingües, y actualmente está cursando un doble máster en Dirección Comercial y Marketing con un postmaster en Habilidades Directivas y Liderazgo, con GADE Business School.

Según manifiesta el concejal de Comercio, Christoph Strieder, en el proceso de digitalización hay ofrecer posibilidades al pequeño comercio o a los profesionales y empresarios de aprender pasos concretos para adaptar su negocio o su comercio; y en el contexto del plan de actuación de desarrollo local la formación es una línea importante para mejorar la competencia económica y para diversificar la actividad. Strieder agradece especialmente la colaboración del nuevo presidente de ACLACEN y director de la Academia Villamor de Zamora, en la realización de esta actividad.

El taller es gratuito y se desarrollará el próximo sábado a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga, con un aforo limitado a unas 50 personas, debido a las obligatorias medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído