​La reapertura de los consultorios y el refuerzo de la Atención Primaria, de nuevo a debate en la Diputación

Eduardo Folgado: “El bipartido PP-Ciudadanos de Requejo y Barrios da la espalda a los vecinos y a los pueblos de Zamora mientras Igea viene a hacerse fotos y mientras la pandemia del COVID-19 avanza imparable en la provincia”

0 Comentarios

 PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora(2)
PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora(2)

El PSOE volverá de nuevo a la carga en el  Pleno de la Diputación Provincial de Zamora que se celebra el viernes presentando por quinta vez una moción en la que, tal y como ha informado el portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Eduardo Folgado, solicitará al Pleno de la Diputación “exigir a la Junta de Castilla y León el cumplimiento del acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el día 10 de junio de 2020, con motivo del debate de la Proposición No de Ley, PNL/000624, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para la apertura de los consultorios médicos e instando el inmediato cumplimiento de la misma, al refuerzo de la Atención Primaria y a la dotación de personal sanitario, tras las movilizaciones ciudadanas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en los pueblos de la provincia de Zamora demandando su cumplimiento”.

Por quinta vez el PSOE presenta la moción –subraya Folgado- mientras el bipartido PP-Ciudadanos sigue negando Pleno tras el Pleno la exigencia vecinal a la Junta del cumplimiento de un acuerdo unánime de las Cortes de Castilla y León.

“Y mientras tanto, la segunda ola del COVID-19 avanza imparable en la provincia de Zamora con un incremento descontrolado de contagios, ingresos hospitalarios y fallecimientos a fecha 4 de noviembre de 2020. Y mientras tanto, el Sr. Requejo rendía pleitesía y honores al Sr. vicepresidente de la Junta de Castilla y León en su visita a Zamora el pasado día 19 de octubre -con su habitual photocall y pose fotográfica incluidas- en una visita en la que el Sr. Igea no vino a nada concreto ni a anunciar ningún proyecto, ni a aportar solución alguna a los problemas de la provincia que dependen del gobierno de la Junta” añade.

“Y mientras tanto, el Sr. vicepresidente de la Junta tampoco escuchó en la visita señalada del 19 de octubre reivindicación alguna del citado Sr. Requejo y del equipo de equipo de Gobierno PP-Ciudadanos de la Diputación Provincial, mucho menos en materia sanitaria en el medio rural, mucho menos de apoyo de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos y a los pueblos para poder hacer frente a la grave situación sanitaria, social y económica consecuencia de la COVID-19”.

“Y mientras tanto, los vecinos de los pueblos de Zamora, las plataformas en defensa del mundo rural y la sanidad pública y el PSOE exigen día a día a la Junta de Castilla y León la reapertura de los consultorios médicos, la dotación de profesionales sanitarios y el refuerzo de la Atención Primaria”.

Folgado añade que “el bipartido PP-Ciudadanos de Requejo y Barrios da la espalda a los vecinos y a los pueblos de Zamora mientras Igea viene a hacerse fotos y mientras la pandemia del COVID-19 avanza imparable en la provincia”.

Frente a la inacción y pasividad de PP-C.s, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial recuerda que “además de insistir en la necesidad de reabrir los Consultorios Médicos Rurales para garantizar la asistencia sanitaria en nuestro pueblos, además de las 5 Mociones presentadas ante el Pleno de la Diputación, el PSOE de Zamora ya advirtió el pasado día 17 de Abril de la necesidad reforzar la Atención Primaria en previsión de una segunda ola del COVID-19, así como el mantenimiento y mejora de los contratos y condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído