La Diputación destina 200.000 euros para dotar de mobiliario el nuevo centro de autismo

Se trata de un centro día en el que colaboran las tres principales administraciones: Ayuntamiento de Zamora cediendo el terreno, la Junta aportando un millón de euros para su construcción y la Diputación subvencionando el mobiliario con 200.000 euros.

 WhatsApp Image 2020 11 04 at 11.33.54
WhatsApp Image 2020 11 04 at 11.33.54

El centro de Autismo de Zamora está cada vez más cerca. “Las obras van a buen ritmo y esperamos que esté terminado a finales de 2021”, explicaba este miércoles la presidenta de Autismo Zamora, Maribel Ramos. Hay que recordar que la obra se está desarrollando en el solar edificable ubicado en la calle Valladolid, con una superficie de algo más de 4.000 m2.

Esta parcela, valorada en 287.000 euros, ha sido puesta gratuitamente a disposición de Autismo Zamora por el Ayuntamiento de Zamora para la construcción de este centro de día. Además, la Consejería de Familia aporta un millón de euros para su construcción. Y este miércoles, la Diputación Provincial de Zamora también hacía oficial su apoyo a este proyecto. Un apoyo que se traducirá en una subvención de 200.000 euros para dotar de mobiliario el centro de día.

Así lo confirmaban este miércoles el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el diputado del área, Ramiro Silva, que añadían que la subvención se dividirá en dos anualidades: una de 100.000 euros en el presupuesto de 2021 y otra de otros 100.000 euros en el presupuesto de 2022.

“Realizan un gran trabajo y desde la Diputación siempre estamos abiertos a colaborar con este tipo de asociaciones. Es cierto que el centro estará ubicado en la capital, pero dará servicio a toda la provincia”, apuntaba Requejo, a lo que la presidenta de Autismo Zamora añadía: “El sesenta por ciento de los usuarios que tenemos proviene del mundo rural”, respaldando las palabras del presidente de la Institución Provincial.

Según estimaciones de la Asociación de Autismo está previsto que presten servicios 18 profesionales entre los que se encontrarán psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, educadores, cuidadores o asistentes personales, además de personal de gerencia y administración. Además, la intención es habilitar entre 32 y 36 plazas para usuarios.

Este centro permitirá a la Asociación de Autismo de Zamora prestar servicios de orientación y asesoramiento a familias, promoción de la autonomía personal, respiro y conciliación familiar, intervención psicosocial, apoyo escolar y asistencia personal, ocio y tiempo libre o deporte adaptado, aunque Maribel Ramos ofrecía el enfoque más concreto de este centro: “La instalación está enfocada sobre todo a chicos adultos al mundo laboral con la implantación de seis talleres”, finalizaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído