El grupo de IU solicita a la Diputación medidas urgentes para los damnificados por el Covid

La formación presentará una moción a este fin en el próximo pleno del viernes. 

1 Comentarios

 IU pide que la Diputación realice una jornada informativa sobre ayudas por los daños de la sequía
IU pide que la Diputación realice una jornada informativa sobre ayudas por los daños de la sequía

Izquierda Unida solicitará en el próximo pleno de la Diputación 2,5 millones para ayudar a autónomos y empresas: reabrir y mantener abierto durante el presente año el plazo para la solicitud de ayudas previstas en los programas Impulsa. Y establecer una línea de ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por los cierres o por la reducción de la actividad.

Una cantidad a la que suman un millón para ayudar a los trabajadores y trabajadoras en paro a consecuencia del COVID: subvencionar a los municipios la contratación de parados a través un nuevo Plan de Empleo “COVID” específico, que a su vez permita reforzar la seguridad de los servicios prestados por los municipios.

Asimismo solicitan una ayuda millonaria para ayudar a los municipios: implementar desde la Diputación una convocatoria pública y en concurrencia competitiva de ayudas directas a los Ayuntamientos para hacer frente y reforzar los servicios municipales con recursos humanos y económicos ante las necesidades derivadas de la prevención y lucha contra el COVID.

Solicitan además que  Diputación insta al Gobierno de España a mantener los ERTEs especiales mientras se mantengan las medidas de prevención y lucha contra el COVID que afectan a empresas y trabajadores, así como establecer medidas de apoyo económico a las empresas y trabajadores afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído