Ángel Blanco: “El cumplimiento es alto en general, pero todavía hay comportamientos suicidas, groseros y temerarios”

El subdelegado del Gobierno presidía este miércoles la reunión para coordinar las nuevas medidas implantadas en la comunidad para intentar frenar el coronavirus.

 WhatsApp Image 2020 11 04 at 12.59.19
WhatsApp Image 2020 11 04 at 12.59.19

Este miércoles se celebraba una reunión de coordinación en la que participaban la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Zamora y Policía Local de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria. El encuentro telemático servía para coordinar los mecanismos de seguridad y cumplimiento de las restricciones por la pandemia en la provincia.

Tras la reunión, el subdelegado del Gobierno exponía: “El estado de alarma actual se diferencia del de marzo en que antes todas las fuerzas dependían de la Subdelegación del Gobierno, ahora cada fuerza del orden mantiene su competencia”, a la vez que agradecía la “buena sintonía y armonía” existente entre todas las administraciones.

“El grado de cumplimiento es grande pero hay un grupo pequeño de gente que no es consciente de la gravedad de la situación. Todavía tienen un comportamiento suicida, grosero y temerario. Las denuncias son importantes para disuadir, pero se está viendo que en algunos casos no es suficiente. Hace falta responsabilidad de cada uno, se necesita la generosidad de todos y apelamos a la disciplina y a la resistencia”, comentaba Ángel Blanco.

Además de eso, el subdelegado del Gobierno apuntaba que nadie acudió a la concentración convocada para protestar por las medidas restrictivas; algo que agradeció Ángel Blanco: “Mi recomendación es que todas las personas que quieran manifestarse pueden hacerlo, pero con los cauces legales existentes para no propagar el coronavirus”.

Por último, recordó que en este momento las denuncias las tramita la Junta de Castilla y León, aunque las eleven los agentes de las guardias civiles y policías, y también lanzó un mensaje a la hostelería: “Estas semanas están cumpliendo de manera formal el horario de cierre. Están demostrando mucho apoyo en la lucha contra la pandemia. Hay que dejar claro que la culpa no es nadie, no hay que estigmatizar a ningún sector, la culpa es del ciudadano que incumple las normas”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído