​Al borde del colapso: el coronavirus se adentra en el centro de salud de Puebla de Sanabria

Déficit de personal, exceso de población y un brote ponen en una situación crítica a los sanitarios de Sanabria

 PCR PUEBLA SANABRIA (3)
PCR PUEBLA SANABRIA (3)

El coronavirus vuelve a golpear al centro de salud de Puebla de Sanabria, donde se ha detectado un brote de coronavirus que afecta ya a nueve profesionales del centro en las últimas horas.

El coronavirus no entiende de especialidades y ha atacado a todo tipo de profesionales, desde médicos y enfermeras hasta administrativos y celadores, pero las complicaciones vienen además por la situación actual que se vive en el centro.

Con bajas y plazas por cubrir hay un déficit de personal, a lo que se suma el exceso de población poco habitual en estas fechas, puesto que muchos desplazados han decidido quedarse este año en la zona ante la situación generada por el Covid-19, además de que a estos foráneos se le ha ofertado la vacuna antigripal. Si a esto se le suma el brote detectado, el centro de salud de Puebla de Sanabria ya está “al borde del colapso”.

Ante esta situación, la Gerencia se ha comprometido a solventar cualquier déficit de material que haya podido surgir hasta la fecha ante esta situación facilitando todo el material y EPIS que sean necesarios.

Por su parte, hace unos días ya comenzaron las labores de desinfección del centro en su totalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído