Condenada por destrozar las pertenencias de su compañera de habitación en Proyecto Hombre

El TSJCyL confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

1 Comentarios

 3217133
3217133

El pasado 4 de febrero de 2019, tras mantener una discusión con su compañera de habitación en el centro "Proyecto Hombre", aprovechando la ausencia de la misma de la habitación que comparten, la condenada procedió a propósito a rajar toda la ropa de su compañera, así como un bolso y secador también de su propiedad, efectos todos ellos que fueron pericialmente tasados en la cantidad de 751 euros más IVA.

En dicha sentencia se contiene el siguiente fallo: "Condeno a doña Petra como autora directa criminalmente responsable de un delito de daños del artículo 263.1 del CP sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 6€ con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, a indemnizar a su compañera en la cantidad de 751€ más IVA por los daños causados y al pago de las costas procesales incluyendo.

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la acusada se presentó recurso de apelación.

Este jueves se conocía que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso de apelación contra la sentencia de fecha veinticinco de febrero de dos mil veinte. “Confirmamos dicha sentencia y declaramos de oficio las costas de este recurso. Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de casación por interés de ley ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo, el cual se preparará mediante escrito presentado ante este tribunal en el plazo de cinco días siguientes a la última notificación”, finaliza.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído