Sanidad mantiene activos 72 brotes en Zamora con más de medio millar de casos vinculados

Descenso tanto en el número de brotes, como en los casos vinculados.

 Covid auto zamora pcr
Covid auto zamora pcr

Los contagios diarios vuelven a incrementarse en Zamora tras varios días de descenso. Las últimas 24 horas deja 72 casos más en la provincia. Pese a ello, el número de brotes y casos vinculados desciende en las últimas horas. 

Así, con cuatro brotes activos menos, son 72 los brotes de coronavirus en la provincia, situación qu deriva un descenso también en el número de casos vinculados a estos focos pasando de 615 a 589. 

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído