Educación decreta el cierre de un nuevo aula en Zamora por coronavirus

En las últimas 24 horas se ha procedido a cerrar un nuevo aula en Zamora. 

 Ceip valle guareña fuentesaúco
Ceip valle guareña fuentesaúco

La consejería de Educación sigue informando de las aulas de la provincia y capital de Zamora que son clausuradas debido a positivos en coronavirus. En esta ocasión el cierre se ha producido en Fuentesaúco más concretamente en el CEIP Valle de Guareña en Fuentesaúco.

Con esta nueva clausura, Zamora suma diez aulas cerradas en la última semana. Como novedad ha sido el cierre de aulas de grupos no considerados "burbuja" como los grupos de infantil. 

En el total de la comunidad los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos en Burgos, cuatro aulas de León, una en Segovia y tres de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 238 casos de alumnos y 26 de trabajadores con PCR positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 17 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído