​Villanueva: “La unión del vestuario es el elemento fundamental, sin eso nada es posible”

El arquero del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación antes del encuentro ante el Pontevedra

 Villanueva zamora cf
Villanueva zamora cf

Buen inicio. A nivel de puntos, el inicio ha sido muy bueno. Es cierto que viene uno de los cocos de la categoría, pero este equipo demuestra que compite de tú a tú aunque pierda. Debemos seguir siendo un equipo, siempre creyendo y peleando hasta el final. Pero hay que mejorar porque con lo que hacemos no nos va a valer.

Secreto. El secreto es todo. La unión del vestuario es el elemento fundamental, sin eso nada es posible. Nos centramos en lo que falta porque hay que buscar la mejora diaria porque en una liga tan apretada llega un momento en el que no ganarás. El míster hacer una labor encomiable para hacer grupo y el grupo siempre cree hasta el final.

Mejorar en defensa. Los dos últimos partidos hemos hecho cinco goles, que son suficientes para normalmente ganar, pero hemos encajado cuatro goles. Es el debe que tenemos, es cosa de los once, pero debemos focalizarnos en eso, en intentar tener más rigor defensivo.

Inferioridad juego aéreo. Todo es entrenable. Uno de los puntos fuertes del Racing era el juego aéreo pero todo entrenable. Es importante que no nos rematen con facilidad, más allá de envergadura que tengamos.

Vuelta a Segunda B en lo personal. El regreso es ilusionante. Recuerdo el día de Coruxo, la alegría de volver a Segunda B era una alegría increíble. Estoy trabajando para dar un paso adelante a nivel personal. Tengo que dar un paso más y aportar un poco más al equipo.

Charles, clave en el Pontevedra. Hay jugadores que no necesitan ni presentación, grandes jugadores, muy contrastados, pero todo el bloque es una gran plantilla y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos hacer las cosas bien si queremos ganar.

Posible parón de la liga por el coronavirus. La situación es difícil; no nos hemos visto en una igual. No sé ni responder. La vida que llevamos es de ir a casa y al entrenamiento, poco más allá del supermercado no hacemos vida. En ese aspecto a día de hoy lo tenemos controlado, estamos teniendo suerte de no tener casos positivos. No sé lo que pasará de aquí en adelante, nadie está libre de tener el coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído