​Movilla: “Necesitamos defender mejor y atacar mejor para tener opciones ante el Pontevedra”

El entrenador del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación para analizar el choque que medirá a su equipo el domingo a las 17.30 horas ante el Pontevedra en el Ruta de la Plata

 Movilla zamoa cf
Movilla zamoa cf

Estado físico. Estamos bien, salvo Asiel. Hay algún jugador con molestias que creo que pueden llegar.

Otro rival complicado. Este año no hay tregua. Es otro gran equipo. De los más fuertes de la categoría. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos y somos conscientes de su potencial y de los futbolistas que vendrán aquí, muchos de ellos con grandes tardes en Segunda B y algunos de ellos en Primera o Segunda hace cuatro días. Nuestra gente podrá ver a grandes futbolistas y un gran partido. Es una gran oportunidad para volver al Ruta.

Charles, pieza fundamental del Pontevedra. No descubro nada con Charles, ha metido goles en todas las categorías, es extraordinario y compite como el que más. Pero no es solo Charles. Está Xisco Campos del Mallorca, Rufo un delantero con jerarquía en Segunda B, medios como Imanol, Adrián Cruz, Romay, bandas goleadores como Calvillo, Álex, Óscar, laterales ofensivos… Todos tienen mucha experiencia y han demostrado en muchas categorías su buen hacer. No descubro nada.

Claves. Creo que necesitamos defender mejor y atacar mejor. Estamos en esa línea de identificar esos aspectos en los que los rivales nos lastiman y a ver si somos capaces de minimizar lo máximo todo el buen hacer del Pontevedra porque lo necesitaremos.

Gran inicio liguero de Dani Hernández. Dani no es un descubrimiento. Llevo año y medio viendo una gran versión de Dani, pero la fortaleza no está en Dani, que es un extraordinario jugador, ni en los que juegan más o menos. No es el talento individual de cada uno, ni siquiera es el entrenador, la fortaleza está encaminada al equipo en sí. Es el equipo el que hace que sus futbolistas den ese rendimiento y eso se retroalimenta. Hay jugadores que en momentos determinados se pueden identificar más porque son los encargados de hacer los goles que llama la atención, pero no sería posible el gol de Dani sin el centro de Carlos, o sin la jugada previa, o sin el empuje de todos. El fuerte de este equipo es la fuerza global y todos nos beneficiamos de la energía y del espíritu de este equipo.

Regreso del público. Llevamos desde el 1 de marzo sin estar aquí con nuestra gente. Ha pasado mucho desde entonces. Gran parte de estos jugadores se ganaron el derecho a competir en Segunda B en un play off donde no pudieron acompañarnos los hinchas. Hemos jugado una jornada en casa sin público y creo que en todos esos acontecimientos el equipo ha mostrado argumentos para que nuestra gente se sienta identificada y orgullosa de nosotros. Es una buena oportunidad para conectarnos con la afición y que la gente que viene al Ruta elija si quieren ser espectadores de lo que pueda construir el equipo o quieren ser partícipes. Hay dos posturas o dos actitudes a la hora de venir al Ruta como espectadores. Si eligen ser partícipes ayudarán al equipo en la adversidad, a superar todos los obstáculos y a todos los rivales que vengan. Este equipo se ha ganado el derecho a sentirse acompañado y no cabe duda que en los partidos sin público los no convocados o el banquillo han dado ese aliento. Poder disponer de ese aliento para quien quiera formar parte de ello puede ser una extraordinaria oportunidad para esa conexión que nos ayudará a este equipo a reducir las diferencias que puede haber ante rivales como el de este domingo.

Posible parón por el Covid. No me paro a pensarlo. Todo lo que no depende de mí no le invierto nada de energía. Bastante tengo con lo mío como para hablar de eso. Tengo mi opinión pero trato públicamente de no mostrarla sobre algo que no conozco exhaustivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído