La Junta afirma que comprende y respeta la protesta de la hostelería y pide un plan nacional

Igea afirma que se trabaja en el diseño para la publicación de las líneas de ayuda al sector.

4 Comentarios

 3710899
3710899

El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, afirmó este jueves que el Ejecutivo de la Comunidad comprende “el malestar” del sector de la hostería por la clausura desde mañana de los establecimientos para frenar el virus, pero, además de las ayudas que prepara la Junta, reclamó un plan al Gobierno.

Con la entrada en vigor a las 00:00 horas del cierre de bares y locales de restauración durante 14 días y las movilizaciones que se viven en varias localidades, Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, expresó el “respeto y la comprensión absoluta”, pero también demandó “confianza y tranquilidad”.

Explicó que se trabaja en el diseño de las líneas de ayudas, recogidas en el plan de choque por el empleo, aunque puso como ejemplo Alemania donde el Gobierno federal las detalla y financia, para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga lo mismo en España.

En tal sentido, manifestó que la Junta “no elude su responsabilidad” pero consideró que la ayuda al sector debe ser también municipal y nacional, para, a la vez, pedir que “no se demonice” a la hostería porque ellos cumplen con las medidas de seguridad, aunque recordó que se toma la cesión de cierre por la evolución de la pandemia y las personas de distintos niveles que se concentran en espacios cerrados.

También, adelantó que este jueves mismo los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han remitido una carta al Gobierno para pedir oficialmente un plan de choque para la hostelería ante la “dureza de las restricciones”. “La Junta no elude su responsabilidad, pero el Gobierno tampoco la debe eludir”, aseveró.

“No parece muy sensato que yo no tomo decisiones, las tomas tú, las financias tú y sufres el desgaste”, argumentó, para señalar que no es una sugerencia al Gobierno, sino una petición para que esté al lado de los ciudadanos y “haga lo que toca”, tras las decisiones que se adoptan en el Consejo Interterritorial de Salud.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído