Impulso al emprendimiento joven en la provincia frente a la despoblación en base a fondos europeos

Así lo ha aprobado el Pleno de la Diputación de este viernes. 

0 Comentarios

 DSC 0032
DSC 0032

El Pleno de este viernes de la Diputación provincial ha aprobado aprobado el proyecto de Promoción de Autoempleo Juvenil en la provincia de Zamora, en el marco del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

La redacción de este proyecto fue adjudicado a la empresa SOLUCIONES por un importe de 4.235.-€. La propuesta es aprobar el proyecto Actívate! Emprense Rural para presentarlo a la convocatoria de ayudas del FSE, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas EMP-POEJ), gestionadas por la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, como Organismo Intermedio, con el presupuesto de 158.954,40 €.

Asimismo, solicitar a la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local una subvención del 91,89% del coste total elegible del proyecto, para la realización de las actividades previstas en el mismo, con arreglo a la convocatoria de ayudas EM-POEJ.

Este plan ha sido aprobado por todos los grupos, a excepción de Izquierda Unida que se ha postualado por la abstención, ante un plan que consideran "implantará el mantra liberal del emprendimiento, lastrando el desarrollo de los jóvenes en un panorama de empleo a manos de la precariedad", tal y como ha destacado su portavoz Sergio López. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído