​Zamora, con todos los indicadores de riesgo de coronavirus “muy altos”

La provincia se sitúa entre las de mayor incidencia de coronavirus de Castilla y León

 Mapa incidencia
Mapa incidencia

La Consejería de Sanidad publica diariamente desde la jornada de ayer los indicadores principales para la evaluación del riesgo sobre la situación del coronavirus dirigida a detectar niveles de riesgo para la población.

Con toda Castilla y León en nivel de alerta 4 que supone un riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que puede requerir medidas excepcionales, algunas que ya han comenzado, los indicadores que presenta la provincia de Zamora este viernes no son nada alentadores y siguen mostrando un incremento con mayor preocupación.

Todos los indicadores en Zamora están en niveles “muy altos” y comparados con el resto de provincias generan aún más intranquilidad, salvo el porcentaje de casos diagnosticados con trazabilidad (seguimiento o rastreo) que se encuentra en nivel medio, con trazabilidad en el 51,47% de los casos diagnosticados.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados tanto en los siete como en los 14 últimos días es muy preocupante, puesto que la incidencia de casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Zamora es de 1.007,89 casos, una incidencia superada únicamente por Burgos y Salamanca; mientras que en los últimos 7 días la incidencia en Zamora sigue aumentando hasta los 551,76 casos, solo superada por Burgos.

No menos preocupante es la incidencia entre los mayores de 65 años en la provincia, puesto que del total de 1.007,89 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 870,24 son de personas mayores de 65 años; mientras que en la incidencia en 7 días son 449,21 mayores de 65 del total de 551,76.

La ocupación de camas en el hospital por enfermos Covid también es desoladora. Zamora mantiene el mayor porcentaje de ocupación en de enfermos por coronavirus hospitalizados en planta, con un 30,34% del total, mientras que las camas ocupadas en la UCI por pacientes de coronavirus siguen en aumento y se sitúa en el 52,63% de todas las camas ocupadas en esta unidad del Virgen de la Concha.

Por su parte, el número de pruebas que tienen resultado positivo sobre el total de realizadas sigue siendo también muy elevado en la provincia, con un 22,22% de pruebas positivas sobre el total de realizadas.

Tabla indicadores riesgo viernes



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído