Un emprendedor de Toro crea una web para "dinamizar y potenciar" el comercio local

El emprendedor de Toro (Zamora) Miguel López ha creado la página web www.todoentoro.es para “dinamizar y potenciar” el comercio local, ya que las “carencias digitales” de las zonas rurales provocaron que el tejido económico “se viera seriamente perjudicado en épocas de distanciamiento”, según señaló.

1 Comentarios

 Toro
Toro

López Gato, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Comunicación Digital, nació en Toro en 1992. “Aprendí que los afortunados pueden salir fuera a formarse y los agradecidos vuelven a devolver ese conocimiento a su tierra”, indicó “Se trata de unir en una misma plataforma todos los comercios de Toro para darles la oportunidad de reinventarse. “Un buen ejemplo de ello ha sido el sector hostelero, que se está esforzando realmente en adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, como pedidos a domicilio o recogida en local. Esta web les brinda la oportunidad de tener un gran escaparate para incentivar su actividad”, expuso.

El Ayuntamiento de Toro apoyó la iniciativa y consideró el portal web un “instrumento idóneo para el momento en el que estamos viviendo”, marcado por la pandemia de COVID-19. “La presentación se ha acelerado por las nuevas circunstancias que nos están marcando y, a partir de ahora, comienza un trabajo de crecimiento para dotarlo de todo el contenido de todos los negocios de Toro”, según explicó el alcalde, Tomás del Bien. “La campaña de información que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con motivo del Bono Comercio ha facilitado la toma de datos de todas las empresas que han participado”, añadió.

En este contexto, tras las recientes medidas restrictivas para intentar controlar los contagios por coronavirus, se ha dado prioridad a la presencia de establecimientos hosteleros que sirven a domicilio o que ofrecen la recogida de productos en su local que ya están disponibles en la web y el resto de comercios se incorporarán en los próximos días.

“Se pretende impulsar una digitalización que mantenga conectados a todos nuestros comercios con sus clientes y que no existan barreras generacionales en su uso, puesto que estamos ayudando a todas las empresas locales a hacer sus propios perfiles e informarles de las ventajas que ofrecen las herramientas online para su negocio independientemente de la formación digital de la que dispongan. Se trata de reforzar lo comunitario mediante técnicas de comunicación digital”, destacó Del Bien.

“Estas acciones de consumo local también pretenden concienciar a nuestros vecinos de la importancia de consumir en nuestros pequeños y medianos comercios, pues son ellos quienes tienen la clave de la prosperidad social y de poder erradicar la pérdida demográfica que tanto están perjudicando a las zonas rurales”, concluyó.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído