Vuelven a aumentar los hospitalizados por Covid-19 en el Virgen de la Concha y la ocupación roza el 50% en la UCI

En la zona de planta se cuentan nuevos pacientes

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

Luces y sombras este viernes en Zamora en lo que a ocupación hospitalaria se refiere. Las luces llegan de la mano de la UCI del Virgen de la Concha ya que en las últimas 24 horas se ha pasado de 10 ingresados a nueve a causa del coronavirus.

Este dato baja la ocupación en la UCI hasta el 53% sobre la dotación de camas habitual y hasta el 47% teniendo en cuenta la dotación de camas ampliadas debido a la pandemia. Una situación que aligera los indicadores de alarma en la provincia.

Las sombras de esta situación llegan en el apartado de ingresados en planta que experimenta la entrada de dos nuevos pacientes por esta enfermedad tras el descenso contabilizado este viernes. En total el número se eleva hasta los 121 en esta zona, 136 teniendo en cuenta a los hospitalizados con síntimas compatibles pero sin PCR realizada por el momento.

Con estos datos la ocupación en planta del Virgen de la Concha se cifra en un 82% sobre la dotación habitual, bajando hasta el 74% cuantificando la ampliación de camas realizada a consecuencia del incremento de ingresos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído