Alerta roja en Zamora: segunda provincia de Castilla y León con mayor incidencia acumulada de coronavirus

Es la provincia con mayor incidencia en este plazo de tiempo entre las personas mayores de 65 años

 Hospital Cama enfermero
Hospital Cama enfermero

El coronavirus sigue siendo el gran quebradero de cabeza para la Junta de Castilla y León. Los datos muestran la rápida evolución que está teniendo el mismo por el territorio y su impacto en las distintas provincias de la Comunidad. Sin embargo, la provincia de Zamora está viéndose afectada en cuanto a incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos siete días, registrando un 555,82 frente a los 510,72 de Salamanca, la tercera de una lista liderada por Burgos y sus 640,97. Y es que según la Junta, todo aquel dato superior a los 125 refleja un riesgo muy alta, cifra superada por las nueve provincias en estos momentos.

Los datos siguen siendo notables en comparación con la incidencia acumulada de casos diagnosticados de los últimos 14 días. Y es que en ese plazo el número de Zamora se eleva hasta los 1.029, 91, únicamente por detrás de Burgos y Salamanca, lo que refleja el incremento en la última semana, pues en estos siete días se ha adelantado a la provincia charra.

Por su parte, en el apartado de incidencia acumulada de casos en personas mayores de 65 años Zamora es la líder de Castilla y León en esta última semana. Si bien en el plazo registrado de los últimos 14 días la provincia estaba también por detrás de Burgos y Valladolid, este apartado actualizado refleja una incidencia de 494,32 frente a los 493,32 de Valladolid.

Unos números que, al igual que al resto de Castilla y León, dejan a Zamora en el nivel 4 de alerta según los criterios de la Junta. En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización por Covid-19 Zamora vuelve a estar a la cabeza con un 31,19, mientras que en la ocupación de camas de cuidados críticos se encuentra por debajo de Burgos, Valladolid y Ávila. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído