VÍDEO | Sanidad inicia los test masivos de antígenos en Castilla y León

El resultado se facilita de manera telefónica a los 15 minutos de someterse a la prueba y los primeros en someterse a estos test masivos han sido los empadronados en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, una de las de mayor incidencia.

0 Comentarios

 03MAX202011495268
03MAX202011495268

Sanidad inicia los test masivos de antígenos en Castilla y León. En concreto, cientos de personas empadronadas en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo acuden durante este fin de semana al pabellón municipal Camino de Santiago, en Trobajo del Camino, para someterse a los test masivos de antígenos que la Gerencia de Atención Primaria de León efectuará durante todo este fin de semana, de manera ininterrumpida de 9 a 18 horas.

Para llevar a cabo este cribado de test masivos, el Ejército del Aire dispuso en el interior del pabellón cuatro tiendas TM54 para la realización de los test, mientras que la Policía Local del municipio y Protección Civil son los encargados de gestionar los accesos al pabellón, con una puerta de entrada y otro de salida.

Para la toma de muestras, trabajan ocho equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno, un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identifica mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal al interesado según el censo actual y otro auxiliar administrativo que le facilita a los 15 minutos el resultado de manera telefónica.

La alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, hizo un llamamiento a la población empadronada en el municipio para que se someta de manera voluntaria a los test masivos de antígenos de segunda generación que la Gerencia de Atención Primaria realiza durante este fin de semana, ya que señaló que “permitirá conocer de la mejor manera posible cuál es la situación” de San Andrés del Rabanedo que, junto con la capital leonesa, “tiene una incidencia muy alta”.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído