Balance nocturno del fin de semana en Zamora: denuncias por violar el toque de queda, por no llevar mascarilla y avisos por posibles fiestas en domicilios

La Policía Local de Zamora acudió a tres domicilios alertados por los vecinos, aunque no pudo verificar que se estuvieran celebrando fiestas. En total han sido casi una veintena de denuncias a ciudadanos por infringir el toque de queda y por no llevar mascarillas.

La Policía Local patrullando durante el toque queda
La Policía Local patrullando durante el toque queda

La capital zamorana sigue inmersa en las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para tratar de frenar el impacto del coronavirus. La distancia de seguridad sanitaria, la obligación de llevar puesta la mascarilla, el toque de queda, el confinamiento perimetral, el cierre de la hostelería, de los centros deportivos… De esta forma, Zamora se encamina hacia un confinamiento domiciliario cuya imposición se valorará en los próximos días.

Mientras tanto, los agentes de la autoridad siguen trabajando para interponer denuncias a quienes, sin motivo justificado, infringen las normas, poniendo en peligro al resto de la población. En este sentido, la Policía Local de Zamora ha interpuesto hasta 19 denuncias durante las dos noches del fin de semana, la del viernes y la del sábado.

De esas 19 denuncias impuestas, 15 fueron a personas que no respetaron el toque de queda y estaban en la calle sin causa justificada fuera del horario permitido. Las otras 4 corresponden a personas, negacionistas o no, que no llevaban puesta la mascarilla. Prácticamente todas las denuncias se pusieron durante la noche de este sábado.

Además, también en la pasada madrugada, los agentes recibieron tres avisos de vecinos que alertaban de ruidos en viviendas, asegurando que podía tratarse de fiestas en pisos. No obstante, una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local no pudieron certificar que se tratara de fiestas ilegales.

Un balance que se arroja del trabajo de la Policía Local durante un fin de semana nocturno en el que los agentes han realizado más de 35 controles a vehículos y han identificado a más de 70 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído