Movilla: “La inferioridad ha sido una extraordinaria oportunidad para honrar nuestros valores”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este domingo tras el empate de su equipo ante el Pontevedra.

 DSC 0146
DSC 0146

DUELO EXIGENTE: Contra el Pontevedra, y jugando una hora con diez jugadores… y aunque fuera con once nosotros no esperamos ningún partido que no suponga este nivel de exigencia y desgaste.

DIFÍCIL JUGAR CON DIEZ: Yo no he visto jugar al equipo con diez, hemos jugado con doce pese a quedarnos en inferioridad. El jugador número once fue el aliento de los jugadores desde el banquillo y la grada, que ayudaron, y el doce fueron los aficionados. El equipo no ha sentido que tenía uno menos sino que estaba con uno más. Hemos visto en el descanso que era una extraordinaria oportunidad para honrar nuestros valores y conectarse con la esencia del equipo y me voy tremendamente orgulloso. Una muestra de lo que nos están dando estos chavales, que nos dan todo, y muy orgulloso.

SEMANA SIN LIGA: Lunes entrenamiento y miércoles acumular trabajo aprovechando la semana que no se compite para que los chavales corran y vuelen como hasta ahora. Necesitamos una buena condición y buena predisposición. La predisposición es magnífica así que tenemos que seguir trabajando esa condición para que los jugadores lleguen al nivel que les marca su corazón, que es enorme.

ORGULLOSO: Queremos ganar siempre, sobre todo en casa, hemos buscado la victoria, jugando con dos delanteros, llevar el partido a lo que nos interesaba. La palabra es orgulloso, eso define el sentir que tengo. No solo hoy, todas las jornadas y cada entrenamiento que nos regalan, porque es un regalo convivir con estos chicos.

INFERIORIDAD: Insisto que no hemos sentido inferioridad, sabíamos que estábamos con diez pero sentimos que jugábamos con doce. El espíritu de este equipo es que la suma uno más uno es más de dos. La energía de este equipo, el propósito compartido y el nosotros antes que el yo es un ejemplo cada día. Es de lo más orgulloso que me siento. Si no anulan su gol diría lo mismo. Las valoraciones se hacen en función del resultado pero yo voy más allá y quiero conectar con lo que dan estos chicos. Cometen errores, yo el que más, pero la verdad es que cuando un equipo y unos jugadores honran estos colores como lo hacen estos chicos, se les puede exigir poco más.

CARLOS RAMOS, CENTRAL: Entendíamos que para la estructura que requería el partido y la estrategia operativa que requería el partido era lo idóneo. Hasta el descanso hemos querido ver si metían alguna variante y en caso de que el rival metiera alguna variante que era posible tendríamos que cambiar la estructura y el perfil. Estaba previsto un cambio en el descanso de un jugador que ha terminado los 90 minutos porque el partido ha cambiado. Teníamos una idea para la segunda parte, pero ha cambiado. Los jugadores tienen que ir en consonancia con la estrategia operativa, la estructura, y el estado emocional. Veíamos que Carlos tenía un nivel de conexión muy importante para dar lo que el partido requería con esos delanteros y el ataque que buscaban.

¿JUSTO EMPATE?: Podíamos haber sumado los tres, uno, o cero. Nos llevamos uno, es justo decir que ellos podían haber ganado pero también me parece justo decir que hemos tenido dos o tres ocasiones para llevarnos el partido. El resultado es consecuencia de lo que se hace en el campo. Ha podido ocurrir cualquier cosa. Llevamos cuatro jornadas en las que me he sentido orgulloso de lo que hacen estos chicos. Representan el domingo lo que son cada semana. Transmiten una confianza, le veía convencidos de ganar y la oportunidad de jugar y agradecidos de jugar contra el Pontevedra con diez para demostrar los valores.

HACER MÁS: Hablar de hipótesis en el futbol… Insisto que todo análisis orientado a merecer ganar o no, a ser justo o no, para mí pierde importancia respeto al análisis que sí me importa, y es que el equipo esté cerca de su mejor versión. Eso te da ser competente para ser competitivo. Estoy contento porque se han acercado a su mejor versión. Hemos podido ganar, empatar o perder, pero enfocar al análisis en qué podía haber pasado en nivel de resultado le quita valor a lo que este equipo muestra. Este equipo en inferioridad, y hace quince días también contra rivales de primerísimo nivel, transmite que está cerca de su mejor versión es lo que queremos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído