El Partido Popular de Zamora solicita un nuevo plan de ayudas para el sector del taxi de la capital

Los profesionales reclaman una ayuda lineal ante la caída de servicios realizados por el toque de queda y, sobre todo, que los trámites burocráticos para solicitarla sean sencillos y ágiles

0 Comentarios

 Un taxista zamorano con mascarilla
Un taxista zamorano con mascarilla

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que plantee una “nueva línea de ayudas para el sector del taxi de la capital” dado que “estos profesionales son otros de los que peor lo están pasando por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria provocada por el COVID19. Es cierto que en estos meses han podido trabajar, pero no lo han podido hacer al mismo ritmo que en un año normal. Y, sobre todo, han visto cómo su trabajo se ha visto reducido de manera notable en las últimas semanas tras decretar la Junta de Castilla y León el toque de queda a las 22.00 horas”.

Por este motivo, el Grupo Popular en el Consistorio zamorano, al igual que ya hiciera la semana pasada con el sector de la hostelería, ha reclamado al equipo de gobierno que “plantee una nueva línea de ayudas para el sector del taxi de la ciudad. Estamos ante un servicio público que, además, tiene la obligación de estar trabajando durante seis días a la semana, aunque no haya demanda. Son 56 familias las que viven de este trabajo en Zamora y no podemos abandonarlas. El Ayuntamiento dispone de capacidad económica para echarles una mano en un momento tan crítico”.

En este sentido, Mayte Martín Pozo ha indicado que “los taxistas y representantes de los mismos con los que hemos hablado nos han pedido que el Ayuntamiento sea más ágil en la concesión de ayudas y, sobre todo, que los trámites burocráticos sean sencillos. Nos han llegado quejas de que en las anteriores convocatorias del Relanza la solicitud de ayudas era demasiado compleja por lo que algunos profesionales desistían en solicitarla”. La portavoz del PP ha insistido en que “no es momento para enfangarse en un procedimiento burocrático demasiado extenso y que la convocatoria de ayudas sea lo más sencilla posible”.

Los populares han señalado, además, que “la bajada de recaudación de los profesionales del sector ha sido muy grande desde el pasado mes de marzo y que, en las últimas semanas, con las últimas medidas implementadas, su facturación se está resintiendo todavía más. Hay que recordar, asimismo, que los vehículos de estos profesionales han de pasar de manera obligatoria la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada seis meses y que, por ejemplo, también limpian sus coches con máquinas de ozono para higienizar el mismo y que ello supone un coste de 30 euros cada vez que lo realizan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído