jueves. 21.01.2021 |
El tiempo

Ahora Decide pide a la Diputación que convoque ayudas para inversiones en equipamientos culturales y deportivos

Ahora Decide pide a la Diputación que convoque ayudas para inversiones en equipamientos culturales y deportivos
Ahora Decide pide a la Diputación que convoque ayudas para inversiones en equipamientos culturales y deportivos

Los sectores de la cultura y el deporte se encuentran entre los más afectados por la crisis ocasionada por la pandemia, y es necesario que los ayuntamientos puedan realizar inversiones que fomenten la apuesta por este ámbito a partir del momento en que la crisis sanitaria empiece a remitir".Mientras tanto, la Junta de Castilla y León acaba de convocar subvenciones destinadas al ámbito cultural, si bien están dirigidas únicamente a municipios de población superior a mil habitantes, dejando así a la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia sin ayudas para este ámbito.Por tanto, solicitan a la Diputación de Zamora "que no espere más y que apueste por las inversiones en los equipamientos culturales y deportivos convocando esta línea de subvenciones que anunciaban como urgente pero de la que seis meses después no se tiene noticia alguna".

"A mediados del pasado mes de abril la Diputación de Zamora presentó una serie de medidas destinadas a la lucha contra la situación originada por la Covid-19. Para ello se establecieron tres grandes líneas de actuación: una destinada a inversiones, otra a redes de abastecimiento y una tercera nombrada “Plan Deporte y Cultura”, con una inversión de un mínimo de dos millones de euros destinados a la creación o reforma de instalaciones deportivas, equipamientos culturales, bibliotecas y archivos, parques infantiles y mobiliario y enseres de las instalaciones".

"La realidad es que ya entrados en el mes de noviembre nada se sabe de estas ayudas prometidas. Los sectores de la cultura y el deporte se encuentran entre los más afectados por la crisis ocasionada por la pandemia, y es necesario que los ayuntamientos puedan realizar inversiones que fomenten la apuesta por este ámbito a partir del momento en que la crisis sanitaria empiece a remitir".

Mientras tanto, la Junta de Castilla y León acaba de convocar subvenciones destinadas al ámbito cultural, si bien están dirigidas únicamente a municipios de población superior a mil habitantes, dejando así a la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia sin ayudas para este ámbito.

Por tanto, solicitan a la Diputación de Zamora "que no espere más y que apueste por las inversiones en los equipamientos culturales y deportivos convocando esta línea de subvenciones que anunciaban como urgente pero de la que seis meses después no se tiene noticia alguna".

Comentarios
Lo más