Interpuestas cerca de un centenar de denuncias en Zamora por incumplimiento de las medidas anti Covid

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha hecho este martes ha hecho una valoración de la situación en la provincia

1 Comentarios

 Ángel Blanco
Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno ha realizado este martes una valoración sobre el grado de cumplimiento de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19. En este sentido, Ángel Blanco ha apuntado que hay un "elevadísimo grado de cumplimiento" por parte de los zamoranos.

"Tenemos que seguir así, no podemos bajar la guardia ni podemos relajarnos", ha destacado, asegurando que las personas que han sido encontradas fuera de sus domicilios en la última noche "era por causa justificada y no se ha interpuesto ninguna denuncia".

Por otro lado, Ángel Blanco ha querido mostrar su satisfacción con la colaboración ciudadana, la cual sigue estando presente. Asimismo, en el acumulado de restricciones del cierre perimetral, Blanco ha alabado el trabajo de la Guardia Civil al controlar 2.100 vehículos, identificar casi 3.000 personas y tener que poner 90 denuncias por distintos conceptos, así como realizar 20 inspecciones en las estaciones de autobuses y trenes.

En cuanto a la restricción de movilidad nocturna durante el fin de semana, el subdelegado ha afirmado que el comportamiento de la ciudadania ha sido "extraordinario" y solo se han puesto 22 denuncias en toda la provincia. Respecto a las cuarentenas por COVID-19 se han realizado 114 controles por el momento, siendo la mayor parte de ellos en Benavente y poniendo "solo cuatro denuncias".

Asimismo, referido a las convocatorias por redes sociales, las FCSE han detectado dos en este último fin de semana, una de ellas para el sábado en el Ayuntamiento de Zamora y otra el domingo, aunque no hubo ninguna persona en el lugar. En ese sentido, Ángel Blanco ha dejado claro que se deben seguir los cauces legales. 

Respecto al tráfico, los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico señalan que en el pasado fin de semana hubo cinco accidentes, sin ningún herido, frente a los 17 registrados en el mismo periodo del año 2019.

Por último, Blanco ha mandado un mensaje de ánimo y resistencia a los ciudadanos de la provincia de Zamora, para que, entre todos, seamos capaces de doblegar la curva del impacto del coronavirus en la sociedad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído