El Programa de Fomento del Empleo Agrario avanzan según lo previsto en Zamora y contratará a 111 desempleados agrarios

El crédito asignado para 2020 asciende a 630.177,58 euros.

0 Comentarios

 IMG 20201110 1118210
IMG 20201110 1118210

La Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el año 2020 se ha reunido de forma telemática en la mañana de este martes para comprobar que las obras asignadas a los 22 municipios que participan en este programa avanzan según lo previsto.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, acompañado por el secretario general de la institución, ha presidido la comisión. La vicepresidencia de la misma recae en la Gerencia Provincial del ECYL. También han estado presentes la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del INSS, el diputado delegado de Iniciativas Económicas en representación de la Diputación Provincial, la representante de los ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro, así como una representación de CCOO, UGT- FICA y CEOE - CEPYME.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario, que dio comienzo el 1 de octubre y finalizará el 29 de diciembre de 2020, es un programa subvencionado que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos. El crédito asignado para 2020 asciende a 630.177,58 euros y se contratarán un total de 111 desempleados agrarios durante 90 días a jornada completa.

En cuanto a las pequeñas incidencias que se han notificado, se puede destacar que en el municipio de Fuentelapeña una de las obras asignadas no ha podido llevarse a cabo al necesitarse una mayor cualificación de los trabajadores, y por ello se ha autorizado la inclusión de otras dos actuaciones menores para llevar a cabo durante este periodo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído