La mayoría de calles de Zamora verán reducida su velocidad a 30km/h en los próximos seis meses

Está reducción afectará a la mayoría de calles de Zamora ya que son de un único sentido. 

3 Comentarios

 B4C21D41 9981 41E7 979D C53E647704EC (1) (Copy)
B4C21D41 9981 41E7 979D C53E647704EC (1) (Copy)

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros una reforma del reglamento de circulación que modifica las normas de tráfico que tiene como objetivo generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50% los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, según informa Cadena Ser. Este es, desgranado, el paquete de reformas legales que se incluyen en el real decreto:

La reforma de la Ley de Tráfico


Sube de 3 a 6 los puntos que se restarán del carné por conducir sujetando el móvil en la mano y de 3 a 4 por no llevar el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil.

La reforma suprime la posibilidad de rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales para adelantar a otros vehículos. Una medida que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea. Por tanto, si vamos por una carretera secundario y tenemos delante a un camión que va a 90, no podemos adelantarlo.

Se tipifica como infracción grave "llevar en el vehículo" mecanismos de detección de radares, lo que supondrá la sanción de 500 euros y la pérdida de tres puntos. En la actualidad solo está sancionado el uso de dichos dispositivos durante la conducción, pero la experiencia ha demostrado que, ante un control vial, los conductores los desactivan para impedir que los agentes de Tráfico puedan acreditar su utilización, por lo que una vez aprobada la reforma se sancionará su mera tenencia.

Además, incluye una nueva infracción muy grave, cometer fraude en los exámenes de conducir utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados. La sanción será de 500 euros y penalización de 6 meses sin poder presentarse al examen.

Este anteproyecto tiene que pasar todavía el trámite parlamentario.

En segundo lugar, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica tanto el Reglamento General Circulación como el Reglamento General de Vehículos para reducir la siniestralidad en el ámbito urbano a la vez que regular las nuevas formas emergentes de movilidad ciudadana (medios de transporte personal como patinetes eléctricos).

Menos velocidad en ciudad

Se modifica la velocidad en las ciudades:

30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido.

20 km/h en vías que dispongan de plataforma única (donde no exista acera).

Estos límites no se aplicarán hasta pasados seis meses de la publicación de este proyecto en el Boletín Oficial del Estado, para que los ciudadanos los conozcan de forma adecuada y para que las administraciones públicas dispongan de un plazo suficiente para adaptar la señalización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído