AJE Zamora reitera la urgente necesidad de aplicar exenciones y reducciones fiscales a las empresas

Solicitan un plan de emergencia de ayudas a sectores como: la hostelería y el turismo antes de una quiebra colectiva y, secundan la convocatoria de manifestación del sector hostelero de este próximo jueves.

0 Comentarios

 3053285
3053285

La junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, reunida este miércoles, ha reiterado la urgente necesidad de que se apliquen exenciones y reducciones fiscales a las empresas por parte de las instituciones locales, regional y nacional, debido al agravamiento de la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Los jóvenes empresarios que ya manifestaron el pasado 20 de mayo estas medidas, inciden en agradecer las buenas intenciones por parte de las administraciones, pero qué, a día de hoy, se están mostrando insuficientes para paliar el desastre económico y social en la estructura empresarial.

AJE solicita un Plan de Emergencia de ayudas a sectores como la hostelería y el turismo antes de que se produzca una quiebra colectiva de los mismos. Ante esta situación la asociación apoya y secunda la convocatoria de manifestación del sector hostelero zamorano este jueves a las 12,00 horas en la plaza de la Constitución bajo el lema “Sin ayudas nos arruinan”.

La asociación expresa que el objetivo primordial en estos momentos es el sostenimiento del tejido empresarial de Zamora, y por ello, el empleo, como máximo exponente del presente y futuro de Zamora.

Mantienen su ofrecimiento de colaboración a las instituciones para con celeridad, poner en marcha estudios económico para la exención y reducción a los empresarios y autónomos zamoranos de algunos de los impuestos que afectan directamente a la actividad económica.

Incluir en el estudio:

1.- IRPF

2.- Cuotas de autónomos

3.- Reducciones del IVA

4.-Exoneración 99 % del pago de tasas de terraza y ocupación de vía pública.

5.- Impuesto de Bienes Inmuebles sobre la actividad IBI.

6.-Impuesto de vehículos industriales sobre el que muchas empresas o autónomos utilizan para trabajar.

7.- Tasa de basura industrial.

8.- Impuesto de Actividades Económicas, IAE.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora entiende que todos estamos trabajando para superar esta crisis, pero considera que las empresas y sus trabajadores son el motor productivo de Zamora, y por ello, todos los esfuerzos de las administraciones locales, regional y nacional tienen que ir dirigidos en esa dirección.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído