OCU considera positiva la reducción del IVA pero insiste en su gratuidad para familias vulnerables

La situación de estas familias vulnerables, apunta la OCU, pone en riesgo la eficacia del producto y, por lo tanto, la necesaria prevención del contagio del virus

0 Comentarios

 Mujer tosiendo con mascarilla
Mujer tosiendo con mascarilla

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado como "positiva" la reducción del IVA de las mascarillas --del 21% al 4%-- anunciado este miércoles por el Gobierno, pero ha insistido en la necesidad de que estas sean gratis para las familias más vulnerables.

A través de un comunicado, al OCU señala que esta reducción del IVA al 4% supondrá para una familia de cuatro miembros un ahorro mensual medio de 8 euros si usa mascarillas higiénicas desechables (pasaría de 48 a 40 euros) y de 19 euros si usa mascarillas quirúrgicas (pasaría de 115 a 96 euros); empleando cada persona una única mascarilla al día. O lo que es lo mismo, un ahorro de entre 96 y 228 euros al año.

Sin embargo, la organización espera que esta propuesta se acompañe finalmente de una significativa reducción del precio máximo en todas las mascarillas, no solo las quirúrgicas, y pide al Gobierno que contemple el reparto gratuito de mascarillas para el 10% de las familias cuyos ingresos no les alcanzan para adquirirlas con la suficiente frecuencia.

La situación de estas familias vulnerables, apunta la OCU, pone en riesgo la eficacia del producto y, por lo tanto, la necesaria prevención del contagio del virus.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído