La USAL acuerda con el Gobierno regional cerrar las cafeterías de sus centros universitarios

Los establecimientos deberán estar cerrados este jueves y solo se permitirá la apertura de comedores universitarios en su servicio a domicilio.

 Campus Viriato
Campus Viriato

Ha sido una de las noticias más comentadas de los últimos días: la apertura de cafeterías y bares en centros universitarios. Una especie de vacío legal que estaba siendo aprovechado por otras personas para poder seguir consumiendo en los bares de forma, más o menos, habitual a la anterior.

Un hecho del que el periódico digital SALAMANCA24HORAS.COM se hizo eco y que ahora la Junta y la USAL han decidido tomar cartas en el asunto. De esta forma, a partir de este jueves las cafeterías de los diferentes centros de la Universidad de Salamanca deberán estar cerrados.

En un primer momento el acuerdo 78/2020 de 3 de noviembre de la Junta de Castilla y León, que establecía el cierre de la hostelería, no recogía el cierre de las cafeterías universitarias, sin embargo, en las últimas horas la Junta ha pedido que sí se proceda al cese de su actividad y la USAL ha aceptado.

Solamente estarán abiertos, si así lo desean y para servir a domicilio, los comedores universitarios.

Los establecimientos afectados por esta normativa no tendrán que pagar el canon a la Universidad mientras no se les permita volver a abrir. Si los comedores universitarios sí deciden mantener el servicio a domicilio, sí que tendrán que pagar el canon.

El período de vigencia de esta norma será el mismo que el de la hostelería general. Es decir, hasta el 20 de noviembre salvo que la Junta decida prorrogarlo otros 15 días, como así parece que será.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído