Sanidad desconoce el origen de la mitad de los casos de coronavirus registrados en Zamora

El porcentaje de trazabilidad de los casos es uno de los indicadores en naranja en la última semana en la provincia. 

 IMG 3583 (Copy)
IMG 3583 (Copy)

La Junta de Castilla y León puso en marcha hace una semana el llamado semáforo Covid para conocer el nivel de alerta en la provincia. Uno de los indicadores de este nuevo sistema es la trazabilidad de los casos. Un parámetro que mido de cuántos casos de los detectados se conoce el origen. Conociendo así qué proporción de los nuevos casos es contacto de otro positivo.

De esta manera un porcentaje bajo de trazabilidad refleja que Sanidad no es capaz de identificar los lazos de transmisión y que la pandemia está descontrolada. Este indicador se sitúa en la provincia de Zamora en un 47,96%, dato del que se desprende que las autoridades sanitarias desconocen el origen de más de la mitad de los casos registrados en la última semana.

En la última semana Sanidad ha detectado 756 casos en la provincia de Zamora de los cuales más de 360 se desconoce el origen. Es decir, no se ha podido identificar el positivo por el cual más de 300 personas en la provincia son positivas en Covid.


Este parámetro ocupa el lugar ámbar del semáforo covid que eleva el riesgo de transmisión descontrolada en la provincia. Con un 47,96% de trazabilidad se encuentra cuatro puntos por debajo del más del 80% de trazabilidad que marca la Junta como luz verde en este nuevo método de alarma por la pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído