Reclaman al Gobierno que fije en 10 céntimos el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas

FACUA ha señalado que el Ejecutivo no puede dilatar más la revisión del coste, "que no ha bajado de los 96 céntimos que Sanidad fijó hace meses".

0 Comentarios

 Noticia16109h
Noticia16109h

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Gobierno que fije en 10 céntimos el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas.

En rueda de prensa, el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez, ha señalado que "el Ejecutivo no puede dilatar más la revisión del precio máximo, que no ha bajado de los 96 céntimos que Sanidad fijó hace meses".

"Antes de la pandemia, fabricantes nacionales suministraban las mascarillas quirúrgicas a distribuidores por 3 céntimos", ha advertido Sánchez, que critica "la enorme especulación en la que están incurriendo determinados fabricantes, intermediarios y grandes establecimientos con las mascarillas al aplicar márgenes de beneficio desproporcionados".

El secretario general de FACUA ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno de que bajará el IVA de las mascarillas del 21 al 4%, pero ha insistido en que "se trata de una medida que veníamos exigiendo pero que resultará absolutamente insuficiente si no se acompaña de la bajada drástica del precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, que no debería fijarse en más de 10 céntimos la unidad".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído