Pablo Fernández reprocha a Mañueco e Igea que “no hayan reforzado la Sanidad pública” ante la segunda oleada de la pandemia

El secretario general de Podemos CyL califica a Zamora de “zona cero de la desatención sanitaria en Castilla y León”.

5 Comentarios

 09MAX202011495678
09MAX202011495678

El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, aseguró que el presidente y el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, son “como el perro del hortelano, que ni hace ni deja hacer”, y les reprochó que no se reforzase la Sanidad pública.

"Ante una segunda oleada de la pandemia que todo el mundo sabía que iba a llegar, en vez de ser preactivos y reforzar la Sanidad pública, se han quedado mirando, como las vacas al tren, sin hacer absolutamente nada y siguieron desmantelando la Sanidad pública”, criticó.

En este contexto, Fernández Santos calificó a Zamora de “zona cero de la desatención sanitaria en Castilla y León” ante la segunda oleada de la pandemia de coronavirus y denunció el “urente y lacerante abandono” de la provincia.

“Es inconcebible, lamentable y vergonzoso que, en la situación en la que estamos, haya 37 plazas de médicos de familia sin cubrir en la provincia. La Gerencia anunció ayer que saca tres nuevas plazas pero del todo insuficientes. Esa falta está provocando una saturación tremenda y está llevando al colapso a la Atención Primaria, que es crucial para atender a la ciudadanía”, aseguró. “Seguiremos llevando iniciativas a las Cortes para que se refuerce la Atención Primaria en la provincia de Zamora”, anunció.

Pablo Fernández hizo estas declaraciones en la capital zamorana, frente al Centro de Salud de Puerta Nueva, adonde acudió para hablar sobre la situación sanitaria en la provincia, “su escasez de profesionales y la debilidad de la plantilla” de Médico de Familia.

Igualmente, criticó al Partido Popular y a Ciudadanos por “votar sistemáticamente en contra” de las propuestas que los grupos de la oposición presentan en las Cortes ara reforzar la Sanidad pública. “Si Zamora ya era la zona cero de la despoblación y del envejecimiento en España, el PP y Ciudadanos la han convertido en la zona cero de la desatención sanitaria en plena pandemia mundial”, insistió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído