El Zamora CF ya espera rival en la Copa del Rey: puede tocar un Segunda

El sorteo se realizará el lunes 16 de noviembre a las 13.00 horas y el Zamora CF podría tener un rival de Segunda o Segunda B (no de Primera como se informó al inicio por error).

 Sorteo copa
Sorteo copa

La Copa del Rey 2020-2021 ya está en marcha. La ronda previa se disputaba este pasado 11 de noviembre y el próximo lunes 16 de noviembre a las 13.00 horas se sorteará la primera ronda eliminatoria en la que participará el Zamora CF. Junto al Zamora, todos los equipos clasificados de Preferente en la previa, los de Tercera, Segunda B, Segunda A y 16 de los 20 equipos de Primera. 

Están exentos el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club por disputar la Supercopa de España 2021. Estos clubes no empezarán a competir hasta dieciseisavos.

Los 38 equipos de Primera (16) y Segunda División (22) se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera División y semifinalistas de la Copa RFEF y a algún equipo de Segunda B. 

En concreto, los diez equipos de Regional se medirán a diez equipos de Primera, y los seis restantes de Primera a seis equipos de Tercera o Copa RFEF. A partir de ahí, doce equipos de Segunda tendrán rivales de Tercera y los diez restantes  quedarán emparejados con los clubes de Segunda B. Mientras que el resto de equipos de Segunda B que no tengan la fortuna de verse con un conjunto de Segunda, se enfrentarán entre ellos. Por lo tanto, el Zamora CF podría tener la suerte de medirse a un Segunda A, aunque no a un Primera (como informábamos por error en un primer momento).

Los partidos se disputarán en el campo del equipo de menor categoría, que ejercerá de local. En los emparejamientos de equipos de la misma categoría (Segunda B), el orden de aparición en el sorteo marcará quién es local o visitante.

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar, el miércoles 16 de diciembre de 2020. Los cincuenta y seis vencedores participarán en la segunda ronda que se celebrará el 6 de enero de 2021.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído