​Evaluar el impacto de los Zamora Bonos y preparar la campaña navideña para fomentar el comercio, urgente para el PSOE

El PSOE solicita la convocatoria del Consejo Sectorial de Comercio

0 Comentarios

Luces de Navidad en las calles de Zamora. Archivo
Luces de Navidad en las calles de Zamora. Archivo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde el PSOE de Zamora consideran fundamental que estas fechas se aprovechen para insuflar un balón de oxígeno al comercio zamorano. Por ello, los concejales socialistas solicitarán la convocatoria del Consejo Sectorial de Comercio antes de las fechas navideñas, para preparar la campaña navideña con garantías y para que estos días que puedan servir para incentivar el consumo en el comercio local.

La convocatoria del Consejo Sectorial de Comercio por parte del consistorio zamorano tiene la finalidad de preparar la campaña navideña con actividades que fomenten el comercio. Ante la situación derivada del coronavirus, y dado que no se puedan celebrar actividades multitudinarias, es preciso debatir urgentemente sobre alternativas que beneficien a la actividad comercial en Navidad. Actividades que, respetando las condiciones de seguridad y las medidas sanitarias, permitan mejorar las perspectivas de los negocios zamoranos. Animación callejera, acondicionamiento de espacios con ventilación, talleres y actividades que concilien el espíritu navideño con una actitud responsable, y de las que el comercio de cercanía pueda aprovechar su dinamismo.

Desde filas socialistas también consideran imprescindible evaluar el impacto de los Zamora Bonos con los comerciantes de la ciudad. Tener en cuenta su voz y participación ante una previsible segunda oleada de los bonos al comercio. Su percepción y sus conocimientos son de vital importancia de cara a una segunda campaña, que no debería demorarse y que debería de aprovechar la época navideña para estimular el consumo. Ampliar los bonos al comercio a un grupo más amplio de consumidores, y conseguir que su uso resulte más efectivo y atractivo, puede ser clave de cara a las fechas navideñas para una gran parte de los comercios de la ciudad.

Como señala el portavoz socialista, David Gago, “desde el Ayuntamiento de Zamora se deben realizar todos los esfuerzos posibles para que los comerciantes zamoranos puedan salvar la campaña navideña”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído