Se agudiza la mala situación de las residencias zamoranas: 3 fallecidos, 3 positivos y casi 70 aislados más

Los datos vuelven a reflejar un nuevo golpe del coronavirus a las residencias zamoranas.

Se reducen el número de aislados en las residencias de Zamora este domingo
Se reducen el número de aislados en las residencias de Zamora este domingo

La segunda ola parecía dejar un balance casi positivo de los nuevos casos en las residencias. Sin embargo, la situación empeora de nuevo en los centros socio sanitarios de la provincia con muy malos datos en los últimos días. Las últimas 24 horas plasman un escenario de tendencia al alza con 3 nuevos positivos, que se unen a los 76 del viernes, lo que que elevan hasta los 811 el número de positivos totales.

Otro dato negativo de la jornada en estos centros es que se han producido tres fallecimientos en las últimas horas de usuarios positivos en Covid, por lo que el número de decesos se incrementa de 113 a 116. El número de fallecidos con síntomas compatibles sigue estable en 63.

En el apartado de los aislados en las residencias, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, ha seguido aumentando el número de residentes aislados hasta un total de 350 frente a los 284 que había el viernes, según los últimos datos facilitados. Del total, dos personas permanecen aisladas con síntomas compatibles de coronavirus, dos menos que ayer, mientras que los otros 348 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos son ya 811 personas con coronavirus confirmado, tres más en las últimas horas en los centros residenciales de la provincia, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 507, lo que supone dos más que ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído