Un mal segundo tiempo condena a un Rutas del Vino que se durmió en Córdoba


Los buenos primeros minutos del cuadro zamorano no fueron suficientes frente a un Cajasur que se repuso del mal inicio e igualó rápidamente el choque. Finalmente, los de Margareto se vieron superados en un segundo tiempo donde el rival y aprovechó los distintos errores del Balonmano Zamora para cerrar el partido con un 34-28 final.

2 Comentarios

 BM Zamora Cajasur
BM Zamora Cajasur

Menos jornadas disputadas hasta la fecha que su rival pero cerca en la clasificación. Con esa situación llegaba el Rutas del Vino a Córdoba para verse las caras con un Cajasur quinto en la tabla. Los zamoranos salieron enchufados y, como si fuera un combate de boxeo, arrinconó al cuadro local y le atestó diversos golpes que fueron debilitando al contrincante y dejando unos minutos de respiro al BM Zamora.

Pero el Córdoba se revolvió y empezó a hacer daño a los de Ricardo Margareto. Con ese guion se mantuvo la primera parte, con dos equipos haciéndose daño pero sin que ninguno pudiera imponerse al otro. Un gol visitante, un gol local; un gol local, un gol visitante. Así se desarrolló un duelo donde Sarasola sacó a relucir toda su clase en diversas ocasiones, empatando a 11 a falta de cuatro minutos tras dos goles consecutivos por su parte. Pese a todo, el Rutas del Vino también se vio lastrado por varios lanzamientos al palo y algunas paradas de Fernando Torres, guardameta que salvó a los suyos en varios momentos clave.

Los minutos finales de la primera media hora fueron intensos, con varios tiempos muertos y directrices de los entrenadores, así como alguna que otra exclusión que daba aún mayor emoción para los espectadores.

Los dos conjuntos se quitaron el miedo y ganaron metros tanto en ataque como en defensa, cerrando el primer tiempo con unas tablas de 15-15 que dejaban más satisfechos a los jugadores del Cajasur que a los zamoranos. Y es que los zamoranos vieron como sus buenos primeros minutos se quedaron en nada tras un periodo de relajación donde Aitor Gómez y Julio Morgado se erigieron como estandartes del equipo andaluz.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un primer golpe de los pistachos en casa ajena. Golpe que, al igual que en los treinta minutos anteriores, los cordobeses devolvieron y, esta vez, por partida doble para ponerse por delante con los goles de Esteban y Sean Corning.

Nano volvió a anotar para el Cajasur en el minuto siete, colocando el 20-18 en el luminoso tras un error del Rutas del Vino en ataque que se castigó con pasivo por parte de los colegiados. Punto de inflexión para los visitantes, que además, pocos segundos después, se quedaban con uno menos durante dos minutos tras la expulsión de Samudio. La ventaja volvió a crecer para los locales por medio de Esteban, mientras que el BM Zamora volvió a perder una ocasión de recortar distancias por otro pasivo y, de nuevo, los andaluces lo aprovecharon para ponerse 22-18 con un tanto de José Requena.

Los mejores minutos siguieron siendo de color rojo, sumándose otro gol antes de que Margareto tuviera que pedir tiempo muerto con el fin de cambiar una situación de presión para sus jugadores. Cubillas tuvo una gran ocasión para levantar los ánimos, pero Fernando Torres volvió a ser protagonista con una doble parada que rompió cualquier ilusión. Ahora era el Balonmano Zamora el que se encontraba contra su esquina, siendo castigado por los cordobeses y quedándose sin aire en un pabellón donde el marcador reflejaba un 27-20 que dejaba el duelo cuesta arriba a falta de doce minutos.

Como el que se sabe arrinconado, el Rutas del Vino trató de sacar fuerzas de cualquier rincón de su cuerpo. Poco a poco se pusieron a cinco, pero los locales mantuvieron a raya el marcador y no dejaron que la situación cambiase lo suficiente como para tener algún susto. Así, el partido terminó con un 34-28 que reflejó un mal segundo tiempo que condenó a los de Margareto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído