Santi Redondo, entrenador del CD Benavente: “La pretemporada ha sido positiva, aunque atípica”

El técnico del conjunto ‘tomatero’ considera que la pretemporada ha sido fructífera, dado que han estado preparando el inicio liguero durante seis semanas y han disputado media docena de amistosos.

 3250534
3250534

El CD Benavente será uno de los grandes equipos este año del Grupo B2 de la Regional de Aficionados. Así al menos parte en las quinielas por los fichajes realizados y por ser uno de los conjuntos que más pretemporada ha desarrollado. Santi Redondo seguirá liderando la nave ‘tomatera’, que debutará el próximo sábado en casa del Monterrey.

“Llevamos seis semanas de entrenamiento y hemos ido yendo poco a poco, empezando con dos entrenamientos semanales y siempre que podíamos jugando algún partido amistoso”, explica Redondo, que añade: “La idea era ir cogiendo ritmo a la vez que íbamos viendo cómo evolucionaba todo este tema de la pandemia. De esa manera hemos llegado a pocos días del debut, y hemos subido en la última semana los entrenamientos a tres días con una mayor intensidad, una mayor mentalidad de cara al debut del día 22”.

Sobre la evolución en este tiempo de preparación, Santi Redondo se muestra muy satisfecho con el trabajo desarrollado: “La pretemporada ha sido positiva aunque atípica. Hemos jugado contra un equipo de Segunda División B, tres equipos de Tercera División y dos partidos con equipos de Preferente. El equipo ha competido bastante bien, los ocho jugadores nuevos se han adaptado bien…”

Por último, el técnico benaventano se muestra optimista de cara al inicio de la competición, a la vez que agradece que el comienzo liguero sea un punto más de ‘normalidad’ dentro de la situación que se vive con la irrupción del coronavirus: “Dentro de todo el problema que ha habido la verdad que muy satisfactorio y optimista de que la liga pueda arrancar, aunque sin perder de vista la evolución del proceso. Tenemos muchas ganas, es lo importante. Dentro de los problemas que se derivan del Covid pues tenemos ganas de seguir con la relativa normalidad. Es mi forma de pensar aunque otros no piensen igual, como así me consta. Hay que intentar retomar lo antes posible la situación más normal”, zanja.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído