El cierre de la hostelería lastra el reciclaje de vidrio en Zamora

Los datos de 2019 ya situaron a Zamora a la cola de la comunidad con 17 kilos de vidrio reciclados de media por habitante. 

 Reciclaje vidrio
Reciclaje vidrio

La provincia de Zamora, al igual que el resto de la comunidad, cumple ya diez días desde que se decretase el cierre de la hostelería. Una situación que ha desencadenado las protestas del sector, pero que también deja entrever la merma de otras actividades. El reciclaje de vidrio es otro de los puntos que se ha visto lastrado por la clausura de la hostelería y la restauración.

El pasado 2019 en la provincia de Zamora se reciclaron cerca de dos millones de kilos de vidrio con una media de 17 kilos por habitantes, unas cifras que en este 2020 “serán para olvidar” ya que el cierre de la hostelería ha hecho descender la recogida de vidrio, tal y como han destacado desde Ecovidrio.


La hostelería representa el 50% del reciclaje de vidrio, y con los cierres, tanto en el primer estado de alarma, como en esta segunda clausura, han afectado al nivel de reciclaje. Sin embargo, Ecovidrio sigue apostando porque se debe adaptar los contenedores a este sector para facilitar el reciclaje de los envases de vidrio. Este año, se ha paralizado esperando que la normalidad regrese en 2021.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído