VÍDEO | El verde se extiende por la provincia para fomentar el reciclado de vidrio

La colaboración de la Diputación y Ecovidrio desemboca en una provincia ‘más verde’.

 WhatsApp Image 2020 11 16 at 11.45.36
WhatsApp Image 2020 11 16 at 11.45.36

El convenio de colaboración de la Diputación y Ecovidrio se ha presentado este lunes en el salón de plenos de la institución provincial. Este convenio traerá consigo un aporte de 45.000 euros por parte de la Diputación para la llegada de los contenedores de vidrios a más municipios, 50 nuevas localidades que con esta nueva colaboración se elevan hasta 1.000 los contenedores de vidrio en la provincia.

Un aumento que lleva consigo la instalación de 116 sensores de recogida en la Reserva de la Biosfera que indicarán el nivel de ocupación e incluso si llegase a producirse un incendio. Además, harán posible la recogida de vidrio de forma sostenible, ya que solo se recogerá cuando esté lleno y no realizar un viaje a contenedores casi vacíos.

"De esta forma la recogida de vidrio será más sostenible en la provincia, priorizando recursos para el mantenimiento de los contenedores y la recogida, tal y como ha destacado el diputado de Medioambiente, Javier Faúndez.

Dentro de esta nueva filosofía, en el año 2021 se añadirán otros 40.000 euros para los nuevos contenedores que se van a instalar en la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de Villafáfila. Más de 400 localidades de la provincia cuenta ya con al menos un contenedor de vidrio, y medio centenar de ellos cuentan con un nuevo contenedor.

Los zamoranos reciclaron cerca de dos millones de kilos de vidrio el pasado 2019, con una media de 17 kilos por habitantes, unas cifras que en este 2020 “serán para olvidar”.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído