UGT reivindica la aplicación de diversas medidas para garantizar la calidad educativa y la seguridad en tiempos de pandemia

Analizan la situación y todos los inconvenientes y problemas que ha presentado un inicio de curso en el que se ha querido garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado

0 Comentarios

 Niño, deberes, colegio, clases, ordenador
Niño, deberes, colegio, clases, ordenador

Desde FeSP-UGT Enseñanza han querido reconocer la calidad del trabajo desarrollado por el profesorado en una situación tan complicada. El sindicato asegura que la situación de pandemia ha obligado al personal educativo de los centros a asumir otras obligaciones que se suman a la infinita lista de tareas propias de su labor docente. Sin duda esta labor ha contribuido a que la incidencia de la covid-19 en los centros educativos de nuestra provincia sigue siendo baja y el impacto de la pandemia en los centros se origina por los casos que vienen del exterior, más que por los casos que se originan en los propios centros. 

Por otra parte desde el sindicato analizan la situación y todos los inconvenientes y problemas que ha presentado un inicio de curso en el que se ha querido garantizar la enseñanza presencial para todo el alumnado. 

Entre los problemas que la pandemia ha puesto en evidencia, quieren señalar la grave falta de profesorado, lo que ha supuesto la contratación de manera excepcional de profesorado sin haber cursado el máster en educación, requisito indispensable para acceder a las listas de interinidad. Lo que viene a reflejar que tenemos una inasumible tasa de interinidad en los docentes (supera el 20% en la actualidad) que nos aleja de la reducción de la pretendida tasa de interinidad del 8%. Ante esta situación sería necesaria la adopción de un acuerdo que recoja medidas excepcionales que permitiera la convocatoria de amplias ofertas de empleo público, según apunta el sindicato.

Por otra parte, desde UGT insisten en la necesidad de abordar la reducción de ratios para garantizar la distancia de seguridad del alumnado, así como la reducción del horario lectivo del profesorado que se ve sobrecargado de tareas al tener que compaginar la atención del alumnado presencial y semipresencial. También comprobamos que no se amplían los recursos digitales pues, siguen sin llegar a las aulas, tanto de la capital como en la zona rural. Recursos indispensables para paliar la brecha digital del alumnado más desfavorecido que suele estar en la zona rural. 

"Aprendamos y corrijamos todas las deficiencias que nos ha puesto delante la pandemia Covid-19, en este caso relativo a la educación y desarrollar estrategias para mejorar la calidad y ser más eficaces en la prevención de la salud", finalizan. Para ello, planteamos desde FeSP-UGT Enseñanza que se tomen en cuenta las siguientes actuaciones: 

1º REDUCCIÓN DE RATIOS PARA GARANTIZAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DEL ALUMNADO. 

2º AMPLIACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL TANTO ENTRE ALUMNOS COMO DE CENTROS SOBRE TODO EN LA ZONA RURAL. 

3ª REDUCCIÓN DE HORARIO LECTIVO DEL PROFESORADO PARA PODER COMPAGINAR LA ATENCIÓN PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL O A DISTANCIA, SI LLEGARA OTRA VEZ EL CASO. 

4º AMPLIAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO QUE REDUZCAN LA TASA DE INTERINIDAD AL 8%.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído