Vuelve a crecer el número de hospitalizados por COVID-19 en el Virgen de la Concha y la zona de planta bordea el 80% de ocupación

La zona de planta sufre este incremento

0 Comentarios

 Hospital virgenconcha asistencial 2
Hospital virgenconcha asistencial 2

La ocupación hospitalaria del Virgen de la Concha cuenta este miércoles con dos situaciones diferentes. Si bien en la zona de UCI en las últimas horas no se ha registrado ningún cambio respecto al domingo, manteniéndose la cifra de nueve personas ingresadas en dicho sector del hospital zamorano, los cambios son palpables en la zona de planta. 

La UCI se encuentra en estos momentos con una ocupación del 47% respecto a las camas actuales, subiendo hasta el 53% en cuanto al número de camas con las que contaba antes de la ampliación. Y es que de las 19 camas hay nueve con pacientes, todos ellos de ellos por coronavirus.

Por su parte, el área de planta ha pasado en las últimas 24 horas de contar con 127 personas ingresadas con PCR positiva a 138. Mientras, la cifra se eleva hasta las 149 teniendo en cuenta a los hospitalizados con síntimas compatibles pero sin PCR realizada por el momento.

Con estos datos la ocupación en planta del Virgen de la Concha se cifra en un 84% sobre la dotación habitual, bajando hasta el 76% cuantificando la ampliación de camas realizada a consecuencia del incremento de ingresos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído