La Cofradía del Santo Entierro prepara las elecciones para elegir nuevo presidente

Se celebrará en el mes de diciembre

0 Comentarios

 La Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora prepara su proceso electoral
La Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora prepara su proceso electoral

La Real Cofradía del Santo Entierro ha publicado este lunes una nota en la que informa de la organización de una Asamblea General Extraordinaria para elegir un nuevo presidente. En conformidad con el artículo 18 de la propia hermandad se llevará a cabo este proceso el próximo 5 de diciembre de 2020 en la propia sede. 

El nuevo presidente será elegido por sufragio nominal y secreto por los hermanos con derecho a voto, y los candidatos deben reunir las condiciones requeridas estipuladas en el citado artículo 18, remitiendo su candidatura en sobre cerrado y certificado al secretario de la Cofradía, apartado de correos 588, 49080 de Zamora, con una antelación mínima de cinco días a la celebración de la Asamblea.

Las votaciones tendrán lugar en la sede de la Casa del Cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora (C/Sor Dositea Andrés nº2) en horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00 horas. Los hermanos asistentes a las votaciones portarán mascarilla homologada y deberán identificarse mediante presentación de DNI, carné de conducir o pasaporte al presidente de la Mesa Electoral.

El acceso a la Casa del Cofrade se realizará por la calle Rúa de los Francos, donde un hermanodesignado por el presidente de la mesa electoral procederá previamente a la entrada, a la toma de temperatura sin contacto y dispensación de gel virucida, realizando los hermanos fila hacia la plaza de Viriato con distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, para lo que se dispondrán marcas en el suelo a tal efecto. 

En el interior de la sede solo se encontrarán los miembros de la mesa electoral (presidente y secretario) y como máximo dos electores, uno realizando votación y otro en la cabina para escoger papeleta de candidato y sobre, abandonando el lugar por la puerta de calle Sor Dositea Andrés no 2, situándose en esa zona exterior hermano designado por el presidente de la mesa electoral a fin de evitar acumulación de asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído