César Villafañe: “Es una eliminatoria muy igualada, ante un rival parecido a nuestro equipo”

Tras conocerse que la SD Logroñés será el primer rival del Zamora CF en la Copa del Rey, el director deportivo rojiblanco analiza la eliminatoria para Zamora24horas, reconociendo sobre el rival que saben “que será muy complicado”.

3 Comentarios

 Villafañe zamora rueda prensa
Villafañe zamora rueda prensa

Alrededor de las 13:45 horas el Zamora conocía su primer rival en la competición copera. Después de ser la revelación en la Copa del Rey la temporada pasada, los zamoranos buscarán igualar su desempeño en un torneo donde tendrán que batir a la SD Logroñés en primera instancia.

El duelo tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Ruta de la Plata, algo que Villafañe valora positivamente. “Nos quitamos un desplazamiento y eso lo vemos muy bien, porque esa jornada justo llegaríamos de jugar en casa del Compostela”, sentencia, a la par que reflexiona que “es una eliminatoria muy igualada, ante un rival parecido a nuestro equipo, recién ascendido, se ha quedado con el bloque, fichando jugadores de la zona y con inicio muy bueno de liga. Es una eliminatoria muy igualada”.

La afición zamorano esperaba conocer el emparejamiento de su equipo en este sorteo, prefiriendo en algunos casos disfrutar de un equipo de superior categoría. Sin embargo, dentro del club no se había hablado de ninguna preferencia, tal como reconoce el director deportivo.  

“Cualquier competición que jugamos la afrontamos con las mismas ganas. La Copa del Rey es un premio por la anterior temporada y para nosotros es una competición muy bonita. El año pasado logramos traer a Zamora un Segunda y un Primera y eso para la afición es muy atractivo”, apuntilla Villafañe, quien también pone el foco en los propios futbolistas, para quienes “es bonito” competir “contra equipos profesionales” en estos torneos.

Sin embargo, la principal duda sigue estando en el impacto del coronavirus en esta primera ronda, pues César Villafañe reconoce que otros años jugar contra un Primera “era hacer el agosto”, algo que “este año no va a ser así a priori”. Pese a todo, espera que la situación cambie ya que “para la gente que pueda entrar al estadio será bonito poder ver a equipos profesionales, en caso de llegar hasta esas rondas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído