​¿Hasta cuándo será obligatorio el uso de mascarilla?: Un investigador se atreve a adelantar la fecha

Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes, cree que si las vacunas “realmente protegen”, en pocos meses sólo habrá que usar las mascarillas en determinados momentos y lugares, pero no de forma generalizada

1 Comentarios

Varios zamoranos en Santa Clara
Varios zamoranos en Santa Clara

Las mascarillas se han convertido en una prenda más que nos ponemos diariamente. Si bien su función no es vestir sino proteger, su uso obligatorio en todos los ámbitos, tanto púbicos como incluso privados, ha hecho que un objeto que antes sólo estaba reservado para profesionales sanitarios sea algo del día a día.

La gran pregunta es, ahora mismo, cuándo dejará de ser obligatorio su uso. Y un científico e investigador español se ha atrevido a adelantar una fecha. Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes, participaba en el programa de La Sexta ‘Liarla Pardo’ cuando fue preguntado por el tema, asegurando que si las vacunas “realmente protegen”, en unos pocos meses sólo habrá que usar las mascarillas en determinados momentos y lugares, pero no de forma generalizada.


Badiola también se mostró optimista con las diferentes vacunas que se están produciendo y desarrollando, y señaló su confianza en que varias de ellas estén disponibles a comienzos del próximo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído