​'Dejar de fumar ¡Ahora es el momento!'

Azayca lleva a cabo una actividad de sensibilización y concienciación con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón

 Azayca cancer pulmon
Azayca cancer pulmon

La Asociación Zamorana de Ayuda contra el Cáncer Azayca ha desarrollado esta mañana una actividad de sensibilización y concienciación en Santa Clara con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón.

La iniciativa, bajo el lema ‘Dejar de fumar ¡Ahora es el momento!’ pretende concienciar sobre que el principal factor de riesgo en el cáncer de pulmón es el tabaco y el 90% de los afectados son fumadores o exfumadores.

A presidenta de la asociación, Pilar de la Higuera, h resaltado además que el tabaco también influye en otros tipos de cáncer como el de laringe o el de vejiga y “nunca es tarde para dejar de fumar” puesto que además “el cuerpo tiene memoria y se recupera”.

En el desarrollo de la iniciativa han estado presentes además los diputados provinciales Jesús María Prada y Ramiro Silva, quienes han mostrado el compromiso y a sensibilidad de la institución con la mano tendida a Azayca y han querido concienciar también junto a la asociación a los ciudadanos además de que “el momento sanitario que estamos viviendo aún invita más a dejar de fumar”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído