Las Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado 15 actuaciones y 22 detenciones por tráfico de drogas en Zamora en 2020

Disminuyeron un 8% en Castilla y León en 2019, pero crecieron un 13% las denuncias por consumo y tenencia

0 Comentarios

 Un detenido en Zamora y tres en Benavente en una operación nacional contra el tráfico de drogas
Un detenido en Zamora y tres en Benavente en una operación nacional contra el tráfico de drogas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen combatiendo el tráfico de drogas en Castilla y León. En el año 2019, las detenciones relacionas en la Comunidad con este tipo de delitos supusieron el 3%, tal como ha explicado el delegado del Gobierno Javier Izquierdo.

Los meses del Estado de Alarma han permitido incrementar las incautaciones y detenciones hasta un 75% del total de 2019, un incremento importante entre los que destacan las incautaciones de marihuana. Un trabajo que Izquierdo no ha dudado en felicitar ya que reducen el tráfico y consumo de drogas a la par que "evitan la delincuencia asociada a estas actividades ilegales".

Según el último informe del Observatorio de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas se ha detectado un incremento del 12% en el consumo de cannabis durante el confinamiento. Este incremento explica el propio incremento de incautaciones de plantaciones, las cuales han proliferado pro el cierre de fronteras. Javier Izquierdo ha hecho un llamamiento a la sociedad para contribuir a reducir el consumo de drogas y prevenir su consumo.

En cuanto a los datos provinciales, Zamora ha registrado un total de 15 actuaciones de este ámbito, saldándose con 22 personas detenidas. Además, en ellas se han requisado ocho gramos de heroína, 226 de cocaína, 11 kilos y medio de hachís, 147,8 plantas de marihuana, 14.140 euros en efectivo y dos vehículos por parte de la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil ha incautado 15,2 gramos de cocaína, 1,080 kilos de hachís, 2,324 kilos de marihuana, 40 plantas de marihuana y 19 gramos de speed, cristal o ketamina y 13 vehículos. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído