La Junta renuncia a subir el sueldo del presidente y los consejeros en 2021

El proyecto de PGE contempla un repunte del 0,9% en el salario de los funcionarios para 2021

3 Comentarios

 3653581
3653581

El Consejo de Gobierno de Castilla y León renuncia a la subida salarial prevista para los funcionarios en 2021, de modo que congela los sueldos de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y sus consejeros. De este modo, no aplicará la medida prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que fija un incremento del 0,9 por ciento para todos los empleados públicos.

En medio de un escenario de crisis marcado por la pandemia de COVID-19, la Junta ha decidido congelar el salario de estos altos cargos de la Administración, a diferencia de lo que ha ocurrido en el ámbito nacional, donde sí afectará a lo que cobran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus ministros.

En concreto, el proyecto de Presupuestos fija un incremento del 0,9 por ciento, el mismo porcentaje en el que crecerán las pensiones. De este modo, se actualizarán los sueldos de los empleados públicos, tras una subida este año 2020 del dos por ciento, que en Castilla y León afectó a más de 162.000 empleados públicos, entre ellos 83.990 de la administración autonómica, con un desembolso de 80 millones de euros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído